Actualidad Salud

Salud Pública cierra varias plantas de agua por operar de forma ilegal

Salud Pública cierra varias plantas de agua por operar de forma ilegal

El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre temporal de varias plantas procesadoras de agua en las provincias Peravia, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, por operar en franca violación a la Ley de Salud 42-01 y el Reglamento 528-01 de alimentos y bebidas.

La clausura de las envasadoras se hizo a través del Departamento de Alimentos de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), y en compañía de representantes del Ministerio Público.

Salud Pública identificó las empresas como Agua Michel, Agua Daysy, Agua Brígido, en San Pedro de Macorís; Agua Yerba Buena, Agua Loma Verde y Agua Mosan, en Hato Mayor; Agua Boston y Agua  Hielo Cool, en la provincia Peravia, cuyas procesadoras no cumplían con los estándares de calidad establecidos para el proceso y expendio del líquido para consumo humano, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Estas clausuras, se llevaron a cabo en el marco de operativos coordinados por el Departamento de Alimentos de DIGIMAPS, en las diversas zonas, cumpliendo el proceso de rigor, luego de varias denuncias respecto a “procedimientos irregulares” que se estarían llevando a cabo en las citadas empresas.

El director de DIGEMAPS, Leandro Villanueva, sostiene que es preciso poner freno a estas malas prácticas que van en perjuicio de la salud de los ciudadanos que consumen el preciado líquido.

El Nacional