Actualidad Salud

Salud Pública inicia en Azua segunda fase de vacunación

Salud Pública inicia en Azua segunda fase de vacunación

Por: Jesús Peguero

Azua.- El Ministerio de Salud Pública inició esta semana en Azua, la segunda fase de la jornada de vacunación contra la covid-19 para las personas mayores de 50 años.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, la fase II de inoculación durará varios días en los centros habilitados, la cual se espera que los ciudadanos acudan a recibir la vacuna.

La Dirección Provincial de Salud ( DPS), no quizo dar mayores detalles del desarrollo de la segunda fase de aplicación de inoculación , ya que según ellos, existe una circular del Servicio Nacional de Salud(SNS), que prohibe ofrecer cualquier tipo de informacion sobre el proceso de vacunación de la covid-19.

El corresponsal del periódico El Nacional en esa ciudad, trató de obtener más y mejores detalles sobre el proceso, pero fue imposible, debido a que el director provincial, el doctor Alfredo Navarro Campos no se encontraba en la institución.

Los centros de vacunación para aplicar la dosis del medicamento contra la covid- 19, están diseminados en el hospital Taiwán 19 de marzo, Los Bomberos, La Gobernación Civil; Utesur, Centro de Diagnóstico de Atención Primaria, y otros que también funcionan en los diversos sectores del municipio y la provincia.

El Nacional