Luego de ser sorprendidos en el primer duelo, San Carlos cocinó su arepa y la repartió a Villa Consuelo, tras su victoria 82-73 contra el Rafael Barias. Con el triunfo igualan esta semifinal a un partido por bando.
Eddy Polanco fue el mejor a la ofensiva por San Carlos, terminando con 20 puntos y siete asistencias.
Juan Guerrero completó un doble-doble de 18 tantos con 10 capturas de balón y Luis David Montero tuvo 18 unidades.
Eddy Polanco destacó que la motivación para lograr empatar la serie fue vital en el resultado y trabajaron para mantener su enfoque defensivo en el partido.

Reacciones
“La intensidad fue clave para empatar la serie. Sabíamos que sería una guerra contra el Barias y debíamos sacar este juego, porque era muy complicado volver de un 0-2, ante un equipo con tanto corazón”, dijo Polanco.
Mientras que Luis David Montero indicó que la concentración será clave en los próximos partidos para conseguir los otros dos triunfos que hacen falta para llegar a las finales.
Recibe premio
Juan Guerrero, quien recibió su galardón de Jugador Más Valioso del torneo les dedicó el premio a su familia y a todas las personas que han aportado a su desarrollo durante su carrera.
Además dijo que el premio más importante de la temporada, sigue siendo el campeonato y es la aspiración de todo el conjunto.
Por momentos en el último parcial, el Barias se acercó por cinco puntos, pero no lograron liquidar defensivamente para frenar la embestida sancarleña.
Por los barianos, Eusebio Suero anotó 20 puntos con siete rebotes, Jonathan Araujo logró 15 y el refuerzo norteamericano James Montgomery tuvo cifras dobles de 14 dígitos y 15 rebotes.
En nùmero
50-19
El rally
De San Carlos, que iniciaron en el segundo cuarto y los puso en ventaja (64-50) en el tercer parcial.

