Baloncesto Deportes

San Carlos mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a semis

San Carlos mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a semis

Juan Guerrero lanza un gancho

Juan Guerrero demostró su condición de Jugador Más Valioso y Kevin Pérez fue vital en el último cuarto para que San Carlos saliera triunfante y se mantuviera con vida en sus aspiraciones de clasificar a la semifinal del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

“Sabemos en la situación en la que estamos y no podíamos caernos hoy. Seguiremos luchando por avanzar a los playoffs”, expresó Guerrero tras el encuentro en donde los sancarleños se impusieron, 73 por 69, a Huellas del Siglo.
El electo como Jugador Más Valioso de la temporada finalizó el partido con un doble-doble de 17 puntos y 19 rebotes.
Guerrero indicó que debieron de hacer algunos ajustes para romper el esquema defensivo de Huellas del Siglo y lograr su sexto triunfo de la campaña.

22 Deportes 10 3okkp03
Kevin Pérez se dirige al canasto

Kevin Pérez fue determinante en el cierre del juego, ya que anotó 10 tantos en el último parcial, logrando que San Carlos sacara ventaja en un momento en el que Huellas no se rendía y presionaba fuertemente con su defensa.

“Desde que perdimos el juego contra Mauricio Báez teníamos claro cuál era nuestro chance de avanzar y cada uno de estos partidos se han convertido de vida o muerte, donde tenemos que entregar el todo por el todo”, indicó Pérez, quien culminó con 11 puntos y dos rebotes.

Kevin señaló que, al salir ganadores frente a Huellas, la permanencia en el torneo ya no depende de otros equipos, si no de ellos mismos.

El escolta Jaison Valdez sirvió de motor en la ofensiva de San Carlos al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes. Además concedió cinco asistencias para complementar el trabajo del armador Gelvis Solano, quien contribuyó para los de las cinco esquinas con 12 tantos, siete balones atrapados e igual cantidad de asistencias.

22 Deportes 10 3okkp04
Jaison Valdez porta el balón en contraataque de San Carlos.


Jugador Más Valioso
El delantero de poder Juan Guerrero se alzó por segunda vez en su carrera con el premio de Jugador Más Valioso (JMV) del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

“Esto es parte de los frutos del trabajo duro que he realizado en mi carrera”, señaló Guerrero, quien salió favorecido con 45 votos, superando a Juan Miguel Suero, que sacó 23 sufragios.

Guerrero se convirtió en JMV del TBS Distrito por primera vez con El Millón, en el 2016. “Se ha madurado mucho como jugador desde ese entonces”. En la ronda regular, el popular “Ñoño”, tuvo registro de 20.7 puntos por partido (tercero) y 10.0 rebotes (cuarto), además promedió 33.9 minutos de juego (tercero).

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.