Actualidad Policial

Sectores de San Cristóbal destacan reducción de la delincuencia y mayor seguridad ciudadana

Sectores de San Cristóbal destacan reducción de la delincuencia y mayor seguridad ciudadana

San Cristóbal, R.D. — Comerciantes, líderes comunitarios, representantes religiosos y distintos sectores de esta provincia expresaron su respaldo a las labores preventivas y de seguridad ciudadana que desarrolla la Policía Nacional en la demarcación.

Gregorio Pérez, Seneida Concepción y Ramón del Orbe, residentes en los sectores Canastica, Madre Vieja Norte y Sainagua, aseguraron que desde la llegada del general Eduardo A. Escalante Alcántara y su equipo operativo se ha registrado una notable disminución de los hechos delictivos en la provincia.

General Eduardo A. Escalante Alcántara

Los comunitarios afirmaron que, previo a la integración de las actuales autoridades policiales, la población vivía en un clima constante de inseguridad debido a atracos y hechos violentos perpetrados por presuntos delincuentes armados, especialmente en la autopista 6 de Noviembre y otras zonas vulnerables.

Asimismo, destacaron que los niveles de contaminación sónica generados por colmadones, centros de diversión y establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas han sido controlados, lo que —según expresan— ha devuelto mayor tranquilidad y mejor convivencia a las familias sancristobalenses.

“Hoy la ciudadanía siente más confianza para caminar y realizar sus actividades cotidianas. Se percibe una Policía más cercana a la comunidad y comprometida con el orden”, manifestaron residentes consultados.

De igual manera, valoraron el trato humano y respetuoso que reciben los ciudadanos al acudir a los destacamentos policiales para presentar denuncias o gestionar conflictos.

Los residentes también resaltaron la disposición del director regional Sur Central de la Policía, general Escalante Alcántara, de mantener una comunicación abierta con los comunitarios y escuchar de manera directa las inquietudes de la población.

Gregorio Pérez relató que en una ocasión acudió al destacamento policial del sector La 17 para resolver una situación particular y fue recibido personalmente por un coronel de apellido Mesa de Óleo.

“Recibí un trato muy digno y profesional. Eso demuestra que las autoridades están trabajando de la mano con la comunidad y fortaleciendo la confianza de la población”, expresó Pérez.

Los comunitarios coincidieron en que la presencia preventiva de los agentes policiales ha contribuido significativamente al fortalecimiento de la seguridad y la paz social en distintos sectores de San Cristóbal.