La segunda posición fue de Rafael L. Solano y la tercera a los Reales del Caliche
El club San Lázaro se coronó campeón este domingo del Torneo de Baloncesto Sub-21 realizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) al derrotar en el partido final al equipo Rafael Leónidas Solano 79 a 64, que quedó en segundo lugar.
El tercer lugar del evento, dedicado a la inmortal del baloncesto femenino «Matilde Guerrero», le correspondió al equipo «Los Reales del Caliche», que junto a los dos anteriores conformaron la tripleta que se disputó el campeonato en una final jugada bajo la modalidad «todos contra todos».
En el evento participaron 25 equipos afiliados a la Abadina los cuales mostraron los talentos que han venido desarrollando durante los últimos años y que se perfilan como las estrellas del futuro del baloncesto distrital.
El Club San Lázaro se coronó campeón al derrotar a los otros dos finalistas en sendos partidos disputados el sábado y el domingo. El primer partido de la final lo ganó Rafael Solano a los Reales del Caliche. En tanto que San Lázaro venció tanto al Caliche como al Solano, para coronarse campeón.
En el partido decisivo San Lázaro alcanzó la victoria luego de sacar una cómoda ventaja en los dos primeros tiempos, la cual no pudo descontar el Solano en los últimos cuartos. San Lázaro ganó los dos primeros cuartos del partido 24-8 y 17 a 13, mientras que el otro equipo ganó los dos últimos parciales 18-14 y 21-20, lo cual fue insuficiente para borrar la ventaja.
El equipo campeón estuvo dirigido por el entrenador Kelvin Castro, asistido por Renzo Germán. En tanto que el Rafael Solano fue dirigido por la inmortal del baloncesto Teresa Durán.
Un techado para Guachupita
Al término del partido decisivo los dos equipos se fundieron en un abrazo deportivo previo al acto de premiación que encabezó el presidente de la Abadina, José P. Monegro.
El recibir el trofeo de la segunda posición Teresa Durán tomó la palabra para pedir al Gobierno que fije su mirada a Guachupita para la construcción de un polideportivo techado el cual pueda dar servicio a los jóvenes de la zona.
Durán es oriunda de Guachupita, al igual que la también inmortal del baloncesto Matilde Guerrero, a quien estaba dedicado el torneo recién finalizado.