Béisbol Deportes

Sandber Pimentel: “Fue un hombre que le dio”

Sandber Pimentel: “Fue un hombre que le dio”

Sandber Pimentel

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Sandber Pimentel, desde su llegada a la Liga Dominicana con las Estrellas, ha ponderado el aprendizaje obtenido en casa, por el desvelo de sus padres, como herramienta para avanzar en su carrera. Y ha destacado la condición de maestra de escuela de su madre.

Pero esta vez, pareció que estuvo más en su mente lo aportado por sus testoteronas, al explicar sobre su conducta.

“Fue un hombre que le dio, mi hermano”, manifestó Pimentel al responder sobre si sabía que sería jonrón su batazo que en la novena entrada produjo tres carreras y llevó a las Estrellas a una espectacular e importante victoria 6-4 sobre los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas.

Pimentel se quedó parado viendo viajar la bola sobre la verja del jardín derecho, mientras explosiones de júbilo inundaban el parque de béisbol de San Pedro de Macorís.

“Le dí a una recta adentro”, señaló Pimentel sobre el lanzamiento del relevista de los Gigantes Ryan Kussmaul (1-1).

“Le dije a Junior Lake que teníamos mucho que no dábamos un jonrón dramático y vino Sandber y lo pegó”, señaló Robinson Canó, quien por segundo partido seguido remolcó dos carreras para las Estrellas.

La victoria, la segunda seguida, empató a las Estrellas (5-6) con los Tigres del Licey en el segundo lugar del Round Robin, la segunda etapa del torneo, en la cual cuatro equipos se disputan ocupar las dos plazas disponibles para la Serie Final, la cual está programada para comenzar el 17 de enero.

Las Estrellas y Licey se enfratarán este lunes (5:00 p.m.), en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El derecho Rony García (1-0) será el lanzador abridor de las Estrellas. García no ha permitido carrera en 3 aperturas en la temporada, dos de ellas en el Round Robin, etapa en la cual suma 9.0 entradas en blanco.

En su más reciente apertura, frente a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, García lanzó 5.0 entradas en blanco de 2 imparables y se anotó la victoria.

“Salimos a ganar todos los días. Pero este es un juego de fallas, en el cual tú fallas más veces que en aquella que produces. Si bateas 3 hits y fallas 7 veces eres bueno”, comentó Canó.

“A los fanáticos que no se desesperen. Todos quisiéramos dar un jonrón cada vez. Pero sabemos que no es así el asunto”, observó Canó. “Seguiremos jugando duro, como hemos hecho hasta ahora, con la mente puesta en llegar a la Final”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos