Béisbol

Santana trata de ingresar a rotación de KC

Santana trata de ingresar a rotación de KC


MINNEAPOLIS – Los Reales necesitarán improvisar cómo actuarán en la rotación de titulares en un futuro cercano, y si Ervin Santana será parte de ella como quinto abridor.  

El lanzador de 38 años hizo una apertura ocasional después de que el manager Mike Matheny anunció que el derecho pisaría la goma luego de la enfática victoria de los Reales el viernes. Sin embargo, su segunda salida de temporada no duró mucho.  

Santana fue marcado por tres de las seis carreras de Minnesota en más de tres entradas, ya que Josh Donaldson anotó la primera carrera del juego, que también marcó la carrera número 2 millones en la historia de la MLB, lo que llevó a Kansas City a la derrota por 6-5 en Target Field el sábado por la tarde.  

No había un plan concreto para la salida de Santana contra los Mellizos, ya que lanzó                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            una entrada sin anotaciones contra los Rayos dos días antes del inicio del sábado. Pero su comienzo podría usarse para construir algo en el futuro.  

«No sabía, no tenía una idea y tampoco pongo nada en mi mente», dijo Santana sobre cuántas entradas pensó que iba a lanzar contra Minnesota. “Solo quiero entrar y tratar de ir episodio tras episodio».  

Con el as Danny Duffy en la lista de lesionados por una distensión en el flexor del antebrazo izquierdo, Santana tiene el potencial de ser una pieza confiable para la rotación mientras los Reales navegan por un tramo de 14 juegos sin un día libre.  

Cuando Santana se unió a los Reales esta temporada, brindó flexibilidad en el sentido de que podía comenzar o lanzar desde el bullpen. Hasta ahora, ha demostrado poseer esas características como relevista con una efectividad de 2.03 en 13.1 entradas y un promedio de bateo de .204 de los contrarios.  

Como abridor, Santana está buscando encontrar su forma anterior que una vez promedió 29 aperturas por temporada con una efectividad de 4.02 en los primeros 12 años de su carrera. Su salida contra los Mellizos lo inmovilizó con la derrota, pero Kansas City se abrió camino en un intento de cambiar las cosas.  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy