Deportes Te Enteraste

Reciben con júbilo retorno de los Juegos Fronterizos

Reciben con júbilo retorno de los Juegos Fronterizos

El ministro de Deportes Kelvin Cruz, en compañía de los representantes legislativos, municipales y directivos de las provincias fronterizas, alineados de izquierda a derecha; Liriano Morillo, Johnson Encarnación, Donaciano de la Cruz, Carlos Ogando, Milly Martínez y Starlin Contreras.

La frontera sonríe de nuevo con el retorno de la celebración de los Juegos Fronterizos.
Algunas autoridades deportivas dejaron saber la satisfacción de ofrecer este tipo de competición a la juventud de esas zonas.

Pasaron 10 años desde la última vez que cientos de atletas de las zonas fronterizas exhibieron sus condiciones atléticas.

En la actualidad, el ministro de Deportes, ingeniero Kelvin Cruz, retoma la cita multideportiva y abriga la esperanza de que haya continuidad.

Puedes leer: Fiesta deportiva en la frontera

Kelvin
“Tenemos un compromiso, que es desarrollar el talento en toda la zona fronteriza, promover estilos de vida saludables y fortalecer los lazos comunitarios en las provincias”, destacó el ministro de Deportes.

Las competencias se desarrollarán en las provincias fronterizas de Pedernales, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi, lugares que acogerán las actuaciones de unos dos mil atletas en la categoría sub-19.

Apoyo
El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), mostró su total apoyo a la celebración de los Juegos Fronterizos y resaltó la iniciativa del Ministerio de Deportes.

“Hemos coordinado con las federaciones y asociaciones para que se unan en una sola dirección para garantizar todo tipo de apoyo durante las competencias”, señaló Bautista.

El titular del COD reiteró que la entidad que dirige está colaborando para que la celebración de los juegos sea un gran acontecimiento.

El director de Desarrollo Fronterizo Ramón Ernesto Pérez, dijo que para la Frontera, estos Juegos representan un punto fundamental para el desarrollo de la juventud y que espera que no se detengan más.

No es el espejo el que denuncia la belleza, sino los ojos del observador.»
“Es mejor ser odiado por lo que eres, que amado por lo que no eres”.
Marco Polo
Explorador veneciano

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.