SANTIAGO. Los problemas del tránsito vehicular en esta ciudad se han agravado en los últimos días, debido al incremento de las actividades comerciales, recreativas y festividades de fin de año.
Empero, los principales problemas del tránsito tanto en el centro de la ciudad como en sus sectores periféricos, se originan debido a los trabajos de construcción del monorriel y algunas obras de entidades públicas como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y el Ministerio de Obras Públicas.
Trasladarse de un punto a otro en esta ciudad, cada vez se complica más por las largas filas de vehículos públicos y privados que circulan en nuestras calles y avenidas.
El conductor que se encuentre en un sector de la zona sur, por ejemplo, para trasladarse al centro de la ciudad o a otra zona, tiene que disponer de entre 30 y hasta 50 minutos en su trayecto por los largos tapones.
Otro factor que contribuye a agravar el caos del tránsito vehicular es la gran cantidad de unidades motorizadas que ingresan a esta ciudad provenientes de las 14 provincias del Cibao Central, así como la decenas de vehículos del transporte escolar público y privado.

