Actualidad

Se forma posible ciclón en Antillas Menores, habrá lluvias en RD

Se forma posible ciclón en Antillas Menores, habrá lluvias en RD

Santo Domingo.-Se formó la tarde de este miércoles un potencial ciclón tropical al este de las Antillas Menores y se mueve hacia el Caribe, por lo que de inmediato el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos emitió vigilancia para las islas de Barbado y Santa Lucia.

El fenómeno se mueve hacia oeste/noroeste a 33 kilómetros por horas, por lo que de continuar con ese recorrido de trayectoria para este jueves al final de la tarde estará próximo a las Antillas Menores, para luego comenzar a desplazarse por la región del Caribe.

Con relación a las condiciones del tiempo para el país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste incluyendo Santo Domingo producido por una onda tropical.

Ante las lluvias anunciadas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, Azua y San Pedro de Macorís, para que los residentes en zonas vulnerables se mantengan en comunicación con los organismos de socorros.

En prevención de crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las principales lluvias ocurrieran mañana desde las primeras horas de la tarde en San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa , según el pronóstico de la Onamet.

El Nacional