Se gradúan 15 mil estudiantes en inglés



El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología graduó este martes 15 mil estudiantes que culminaron el programa de Inglés por Inmersión para la Competitividad.

El acto de graduación estuvo encabezado por la ministra, doctora Alejandrina Germán, dijo que este año el Ministerio entregó 2 mil 511 becas para cursar carreras a nivel de maestrías, doctorados y postdoctorados en 85 países del mundo, entre ellos España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, República Checa, Rusia, Austria, Portugal, Puerto Rico, Italia, Cuba, Brasil, Chile, México, Argentina, entre otros países; con una inversión para este año 2017 de 2 mil cientos noventa y tres millones ciento treinta y cinco mil pesos (RD$2 mil 393 millones 135 mil pesos.

Destacó el compromiso del Gobierno al avance de todos los estudiantes, de manera particular con los jóvenes, para que se integren al proceso productivo y vayan superando sus condiciones materiales, las de sus familiares y las de su entorno comunitario.

La ministra aprovechó para destacar las virtudes del programa de capacitación de Inglés por Inmersión, resaltando la alta tasa de empleo de los egresados del mismo.

En esa misma dirección, a través del Programa de Becas Nacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, este año 2017, entregó 7,521 becas para cursar estudios en 34 Instituciones de Educación Superior del país en las carreras: Ciencias Básicas, Ingenierías, Tecnologías, Salud, Educación, Medio Ambiente, entre otras; con una inversión estimada de 297 millones 683 mil 814 pesos (297, 683, 814) en este año 2017; y de mil doscientos treinta y seis millones al año 2020. Nuestro objetivo es superar la meta propuesta por el gobierno de entregar veinte mil (20, 000) mil becas nacionales al año 2020.

Indició que al año 2020, el gobierno través del MESCYT pretende otorgar diez mil (10,000) becas internacionales, con una inversión estimada de once mil ciento seis millones quinientos treinta y siete mil doscientos millones de pesos (RD$11,106,537,500.

Dijo que el programa cubre las 31 provincias y el Distrito Nacional, lo cual ha contribuido abrir nuevos horizontes de progreso para las personas que accedan al mismo.

Durante la actividad, celebrada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, las palabras de gratitud fueron pronunciadas por los graduandos Katia Elizabeth Santana Santos, Luis Antonio Constanza Melo, Sofía Marrero y Jaspe Martínez Rosario, el primero egresado del centro que funciona en la UAS D, el segundo de la UASD, San Juan de la Maguana; la tercera del centro UASD de San Pedro de Macorís y el cuarto del centro ubicado en la O&M, Puerto Plata, región Norte.

El Programa de Inglés por Inmersión inició en el 2005 y hasta el momento han egresado del mismo más de 97 mil estudiantes de todo el país.