Se inhibe la juez que conocía caso Pascual Cabrera; corte de apelación SPM decidirá sustituto

pascual cabrera (1)


La Romana.-El proceso que se le sigue al convicto Jesús Pascual Cabrera y a otros 15 imputados no pudo conocerse este día, debido a   que una  jueza se inhibió dando algunos alegatos que la invalidaban   para conocer ese proceso.

En tal sentido la inhibición de la juez Idenisse Catedral evitó  que   continuara  este jueves dicho caso y ya por quinta vez se ha debido  cancelar.

Mientras  La Oficina Judicial de Atención Permanente se disponía a  conocer la medida de coerción contra de los acusados y que guardan  prisión en el Centro de  Rehabilitación Cucama.

La magistrada alegó vínculos laborales con el abogado de uno de los imputados y afinidad familiar con Cabrera, por lo que su decisión será conocida por la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís.

La  nueva juez Catedral ocupa el cargo de manera interina porque la juez Franchesca Silvestre se encuentra de viaje, según trascendió  en este día.

A su salida de la sala de audiencias, bajo estrictas medidas de seguridad, Pascual Cabrera permaneció en silencio como en casi  todas  las ocasiones que ha sido trasladado a este tribunal.

El otro  grupo

Los demás imputados son Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Alexander Florián Mejía (Rafita), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

Además, Jhoan Manuel Jiménez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero (Robelin), Junior González (Puñeta) y Juan Carlos Bernardo (el Mecánico).

Se recuerda que el pasado 20 del presente mes de septiembre la audiencia fue aplazada por cuarta ocasión porque el abogado de Juan Ángel Peña Tavárez había enviado una certificación médica.

Con anterioridad ese mismo profesional del Derecho había recusado a Silvestre, recurso que le fue rechazado por la Corte de Apelación.

La Fiscalía solicita la imposición de 18 meses de prisión preventiva y declaratoria del caso complejo  al  salir del palacio de  justicia  la procuradora  fiscal de La  Romana  Reina Yaniris  Rodríguez  dijo   que  todo se trata de argumentos  para alargar el referido proceso.