Actualidad Gobierno

Se normalizan vuelos RD tras la tormenta Franklin

Se normalizan vuelos RD tras la tormenta Franklin

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.  Las operaciones aéreas volvieron a la normalidad en los aeropuertos manejados por la empresa Aerodom, luego del paso por el país de la tormenta Franklin, por la que al  menos 42 vuelos internacionales resultaron afectados durante martes y miércoles.

En tanto que  en el aeropuerto de Las Américas, muchas personas con reservaciones hacia diversos destinos, la mayoría de ellos a Estados Unidos y Puerto Rico, amanecieron este jueves en la terminal aérea esperando que los vuelos fueran reanudados, tal y como ha ocurrido desde las primeras horas de hoy.

Además de Las Américas, también  fueron  reanudadas las operaciones en los aeropuertos Cibao, en Santiago;  Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Catey, Profesor Juan Bosch, de Samaná e Isabela, Joaquin Balaguer, de acuerdo a la información dada por el vocero de Aerodom, Luis José López. 

Te puede interesar leer: Vuelos son normales en AILA y Punta Cana

“Todo esta normal ya gracias a dios, las personas están abordando sus vuelos sin ningún problema hacia sus respectivos destinos, un gran porcentaje de ellos hacia Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y otros lugares”, expresó el gerente de comunicación de Aerodom.

De acuerdo a los informes, por lo menos 42 vuelos resultaron afectados durante los días martes y miércoles por los efectos de la tormenta tropical Franklin, solo en los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón  e Isabela, Joaquin Balaguer, provocando que muchos viajeros quedaran varados.

Se dijo que para este jueves, las aerolíneas nacionales e internacionales, tienen proyectado un programa de más de 140 vuelos en el orden de llegada y salida hacia diferentes destinos, según los listados enviados al Centro de Operaciones y Control de vuelos del AILA.

En el primer día del cierre de las operaciones, al menos 8 vuelos resultaron afectados el martes  y otros 24 ayer miércoles, sumando un total de 42, de acuerdo a los informes obtenidos en el aeropuerto de Las Américas.

Desde que se anunció que el país sería afectado por el paso de la tormenta tropical Franklyn, los organismos que rigen el sistema de aviación en República Dominicana y el Gabinete de Turismo, ordenaron suspensiones de las operaciones en al menos seis aeropuertos.

En el caso del aeropuerto de Punta Cana,  en  La Altagracia, las operaciones en esa terminal se mantuvieron abiertas.