Se oponen legalicen RD uso drogas

Ronald Sánchez, vocero de diputados del  PRM.
Ronald Sánchez, vocero de diputados del PRM.


El vocero del Bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, afirmó hoy que República Dominicana no está preparada para legalizar el consumo de drogas como propuso el exjuez español Baltasar Garzón.

Sánchez alegó que los niveles de educación y orientación sobre el consumo de estupefacientes son muy bajos en el país.

“Pero no solo eso, tampoco la justicia es confiable y eso no garantiza el manejo adecuado de cada caso. ¿Cómo determinar que una persona es un consumidor o narcotraficante, y menos si es lo suficientemente responsable para consumir un estupefaciente?”, reflexionó Sánchez.

El legislador señaló que “en algunos países, como Estados Unidos y en países europeos como Holanda, se ha legalizado, pero esas sociedades son más educadas, pero los dominicanos no saldríamos bien parado con la legalización del consumo de drogas”.
Garzón propuso que ante el fracaso de la lucha contra el narcotráfico, se debe despenalizar el consumo de drogas, con una política de educación y salud, y espacio de vida saludable.

El exjuez opinó que la humanidad ha fracasado en la lucha contra el narcotráfico y refirió que la súper estructura y el monto de millones de dólares que se invierten en la lucha contra el narcotráfico, no han servido para frenar el flagelo.
ley electoral

Sánchez espera que en los diez días que restan de la extensión de esta legislatura se pueda aprobar el proyecto de reforma a la Ley Electoral.

En tal sentido explicó que la comisión bicameral que estudia la pieza, ya concluyó la lectura del proyecto, “y ahora falta llegar a un consenso en los topes de gastos de campaña, la propuesta de un fiscal electoral, los tiempos de campaña y cómo se publicarían las encuestas”.

“Esta pieza ya había sido consensuada en la mayoría de sus artículos, y para agilizar los trabajos incluso en la Cámara de Diputados se designaron los mismos integrantes de la comisión bicameral pasada”, dijo.