Actualidad

Se reduce casi a cero asistencia a escuelas en el DN

Se reduce casi a cero asistencia a escuelas en el DN

La asistencia a clase se redujo casi a cero hoy en las escuelas públicas de la capital, en medio de la neblina y la fresca temperatura. Aulas de 35 estudiantes a las que ayer asistieron seis estudiantes hoy tenían apenas dos y tres.

Por segundo día consecutivo los padres desoyen el llamado del Ministerio de Educación de mandar los hijos a las clases, luego de las vacaciones por Navidad, Año Nuevo y Reyes.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, hizo un ferviente llamado a la comunidad educativa para que retorne a la docencia luego del feriado.

“No podemos darnos el lujo de perder ni un solo día de clases”, expresó en un comunicado de prensa enviado el pasado martes a los medios de comunicación.

“Tenemos que cumplir con la mística de aprovechar el tiempo al máximo, única garantía de que todos y todas podamos cumplir con los postulados de esta Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, y de la cual nosotros somos fieles ejecutores”, declaró Amarante Baret.

Además, las autoridades educativas mantuvieron una campaña publicitaria en los medios de comunicación llamando a reintegrarse a la docencia el jueves 7.

Unos 2.7 millones de estudiantes, profesores y personal administrativo de las escuelas, liceos y colegios públicos y privados fueron convocados a retornar a clases tras las vacaciones navideñas.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político