Actualidad Gobierno

Se retrasan trabajos puente Juan Bosch

Se retrasan trabajos puente Juan Bosch

El puente permite la movilidad de miles de vehículos que entran y salen de la capital. Jorge González

A pesar de que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció que hoy se iniciaría un proceso de reparación en el puente Juan Bosch, los trabajos no habían comenzado hasta esta mañana y tampoco estaban en el lugar los equipos que se utilizarían en el remozamiento de esa estructura.

Dicho ministerio tiene previsto cambiar las seis juntas que componen dicho puente, que comunica al Distrito Nacional con la provincia Santo Domingo.

A las 10:14 de esta mañana el tránsito de vehículos era normal por dicho puente, inaugurado el 19 de noviembre de 2001, y cuyo costo fue de 618 millones de pesos.

La obra tiene una longitud de 647 metros, con 34 de ancho, y por allí se estima que cruzan 180 mil personas todos los días, según datos suministrados por el MOPC.

Los trabajos de reparación del puente se harán de manera parcial, para no interrumpir el tránsito vehicular en su totalidad por la referida vía, de acuerdo al informe.

Se estima que los trabajos de remozamiento durarán 45 días, por lo que se han tomado las medidas pertinentes para no entorpecer la circulación de vehículos por el lugar.

La construcción de esa obra facilitó el tránsito vehicular y disminuyó los tapones que aún se forman en el puente Juan Pablo Duarte, que también comunica la capital con la provincia Santo Domingo.

Luis Guzman

Luis Guzman