Sector Leonel inhabilitaría a Gonzalo Castillo

Roberto-Rosario


El sector que encabeza el ex presidente Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió hoy que, en caso de que Gonzalo Castillo sea proclamado ganador de las primarias del pasado domingo, iniciará un proceso de inhabilitación de su candidatura.
Roberto Rosario, alto dirigente de la corriente de Fernández, precisó que “no vamos a aceptar que alguien que ha sido resultado de un fraude sea el candidato del PLD”.
“Gonzalo Castillo no ha ganado. Se trata de una falsa interpretación de la realidad”, manifestó el expresidente de la JCE, durante una entrevista en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2.
Castillo, precandidato presidencial de la corriente peledeísta que encabeza el presidente Danilo Medina, se declaró ganador de la contienda interna, luego que el último boletín del conteo de votos de la JCE señalara que éste obtuvo una votación de 48.70 por ciento, frente a 47.31 por ciento alcanzado por Fernández.
Rosario hizo referencia a múltiples irregularidades que se habrían cometido antes y durante las votacionbes.
Por ejemplo, citó el caso de que el sector leonelista desconocía el paradero de 2,152 máquinas para el voto electrónico.
Asimismo, que la JCE no acató la petición de no empezar el conteo de los votos hasta luego de haber concluido el escrutinio en el territorio nacional.
Dijo que cuando el organismo electoral emitió el primer boletín con el resultado de la votación, el 50 por ciento de los electoras aún estaba en las filas de los colegios electorales tratando de ejercer su derecho al voto.
Indicó que esa acción creó la percepción de que Gonzalo Castillo estaba ganando las primarias.
Rosario aseguró que hubo colegios electorales que mantuvieron la votación hasta las 11:00 y las 12:00 de la noche del domingo.
Asimismo, dijo que el sector leonelista recibió múltiples denuncias en el sentido de que las máquinas electrónicas emitían el recibo de constancia del voto antes de que el electoral eligiera el precandidato de su preferencia.
Igualmente, que en muchos de los equipos, la pantalla no presentaba el rostro de Fernández.