Actualidad

Sector lleva más de un siglo sin agua potable

Sector lleva más de un siglo sin  agua potable

Santo Domingo.-Moradores de la calle Pegoro, principal vía del sector del mismo nombre, en Pantoja, llevan más de un siglo sin agua potable en sus viviendas, obligando a sus residentes a abastecerse del líquido por medio de camiones cisterna privados, que les cuestan hasta 1,200 pesos.

Marisela Peguero Mota dijo que a pesar de que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD) no ofrece el servicio, mensualmente lleva las facturas de pago a todas las casas del sector.

Peguero Mota afirmó que la última factura que recibió de la CAASD fue de 80 mil pesos que es el acumulativo de varios años.

Señaló que no va a pagar una factura de un servicio que no recibe.
Aldalgiza Rodríguez, otra residente en el sector, dijo que ya no soportan la situación, debido al costo que tienen que asumir los vecinos por el pago de los camiones de agua.

“Estamos desesperadas, no sabemos cómo solucionar este problema”, dijo Rodríguez.
Pidió al director de la CAASD, Fellito Suberví, resolver definitivamente el problema.

Peguero Mota dijo que el agua es necesidad fundamental para la vida y que muchos niños del sector han sufrido de enfermedades por la necesidad de comprar el agua contaminada de camiones.

Dijo que hubo un período hace más de 10 años, en que los habitantes del lugar recibían un poco de agua potable, gracias a la generosidad de la empresa Pegoro, que permitió que se conectaran de su tubería.

Peguero Mota demandó de la CAASD, que debido al tiempo que tiene la tubería central del sector sin llegarle agua, que sea sustituida.

“Pedimos al señor presidente, Luis Abinader, que ordene a las autoridades del agua que solucionen este grave problema”, dijo.

El Nacional