Actualidad Clima

EN VIVO:  Seguimiento de medidas por paso vaguada

EN VIVO:  Seguimiento de medidas por paso vaguada

Este lunes el presidente Luis Abinader declaró estado de emergencia regional en cinco provincias y el Distrito Nacional, como consecuencia de los daños y afectaciones provocados por una vaguada asociada a un sistema de baja presión que ha impactado el territorio nacional, generando pérdidas significativas en la agricultura, infraestructuras, viviendas y otros sectores.

La disposición está contenida en el decreto 234-26, emitido este domingo 12 de abril del presente año, en el que se establece que las provincias incluidas en la medida son Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago y Santo Domingo, además del Distrito Nacional.

Puede leer: Por emergencia regional: Presidente convoca de urgencia por vaguada al COE y organismos de socorros

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación