Santo Domingo.-Los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán la noche de este martes y mañana en Santo Domingo y las regiones norte, nordeste, suroeste y la cordillera Central, producidos por una onda tropical y una vaguada informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo en lo que resta de la noche permanecerá nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. También ocurrirán aguaceros esta noche en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, según el pronóstico de la Onamet.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Monte Plata por crecidas repentinas de arroyos e inundaciones urbanas.
Meteorología dijo que este miércoles la onda tropical saldrá del área de pronóstico, sin embargo, quedará humedad en la masa de aire y en combinación con la vaguada que se crearon las condiciones para provocar en horas de la tarde, aguaceros de moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
En el mar el oleaje que está anormal en la costa noreste del país, a partir de este miércoles vuelve a la normalidad, según proyectan los modelos de pronósticos.
Las temperaturas seguirán fresca por la incidencia de un componente de viento del noreste, según los registros de la Onamet.