Actualidad

Seguirán aguaceros en gran parte de RD

Seguirán aguaceros en gran parte de RD

Aguaceros

Santo Domingo.-Durante la noche de este martes seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional por los efectos de una vaguada y el viento húmedo del sureste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mañana miércoles seguirán los aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones sureste, este, noreste y zona fronteriza producida por la vaguada en altura y el arrastre de nubosidad que realiza el viento del sureste.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la Onamet mantiene las alertas y aviso meteorológicos por inundaciones repentinas, rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como y deslizamientos de tierra.

También te puede interesar: Por lluvias siguen 16 provincias en alerta

Las provincias que están bajo aviso son Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago, San José de Ocoa, El Seibo, La Vega, San Cristóbal, Santiago Rodríguez y Pedernales.

Mientras que en alerta están Azua, Peravia, La Romana, Dajabón, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Elías Piña.

Daños

Según comunicó la dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) producto de las lluvias caídas en últimos dos días y el desbordamiento del rio Ozama dejando incomunicada totalmente la comunidad de Hacienda Estrella, en la La Victoria, Santo Domingo Norte, según reportes de la Defensa Civil.

Además, producto de las lluvias caídas y saturación del suelos ocurrió un deslizamiento de tierra en el respaldo 27 (bajando) ensanche Altagracia de Herrera resultando dos viviendas totalmente destruida.

De igual forma, en el Distrito Nacional, producto a la saturación de suelos ocurrió un deslizamiento de tierra en el sector 24 de Abril en el patio trasero de la vivienda ubicada en la calle Julio de Peña Valdez, número 192 la cual peligra con colapsar la pared perimetral de la misma.

En el l Distrito Nacional se reporta el colapso de la pared perimetral en la Rivera de la Posita en el Sector la Zurza, calle Francisco Abajo, no resultaron personas afectadas.

Por otro lado, en el sector de Gualey, calle 25 parte abajo, fueron desplazados a casa de familiares y amigos 04 personas debido a que una pared de otra vivienda amenaza con colapsar la suya.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos