Santo Domingo.-Este viernes, justo seis días después del secuestro de dos hermanos dominicanos y un haitiano en Haití, las autoridades de ambos países desconocen su paradero.

El Gobierno de Haití, la única información que ha ofrecido es que ha activado todas sus agencias de seguridad incluyendo las unidades antisecuestros de la Policía Nacional que están trabajando intensamente para resolver el presente caso.

También la Embajada de Haití en el país negó las informaciones que la seguridad haitiana no haya actuando con prontitud en el caso del rapto de tres ciudadanos, dos dominicanos y un haitiano, ocurrido el pasado 20 de febrero de 2021 en Puerto Príncipe, Haití.

En el país los servicios de seguridad en la República Dominicana siguen activos, tanto en Elías Piña como en Dajabón a cada momento se reciben rumores de posibles rescates, pero resultan falsos.

También el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dijo en las primeras horas del día que con relación al rapto de Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, todavía no hay nada.

Según se informó fue el día 20 de febrero, cerca de las 9:30 de la noche de la comunidad Martissant, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un vecindario controlado por peligrosas bandas criminales.

Cuando el equipo regresaba de filmar en Jacmel, en un convoy formado por 17 vehículos, sin embargo de repente apareció una camioneta Toyota Hilux, blanca, vidrios oscuros y con placa oficial del gobierno, irrumpió en el convoy, salieron cuatro individuos fuertemente armados y secuestraron los dominicanos y un haitiano y se lo llevaron.

- Publicidad -