PEDERNALES.- Autoridades haitiana recuperaron y entregaron a la dominicana la escopeta calibre 12 milímetros que fue despojada a un cabo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y trasladada al territorio de Haití.
La escopeta fue arrebatada hace varios días por haitianos al militar dominicano mientras realizaba servicio en un puesto fronterizo con Haití.
Las autoridades haitiana representada por el gobernador departamental de Jacmel Mishell Lafontain, Yonis Jolaker; Comandante Departamental de la policía del Sudeste, el procurador de allí y el alcalde de la comunidad de Anse-á-pitre Harry Bruno entregaron la escopeta al coordinador de la oficina de Aduana de la República Dominicana, José Luis Castillo Infante (Tabaco).
La escopeta calibre 12 milímetros fue despojada al cabo Miguel Ángel Ferreras D´ Oleo, de 32 años, a quien también lo hirieron en su mano izquierda en días pasado, siendo atendido y recluido por varias horas en el hospital Doctor. Elio Fiallo, donde fue curado y despachado en la tarde del día siguiente.
Te puede interesar leer: Policía haitiana apresa uno implicado en atraco de militar dominicano
Se recuerda que en la comunidad de Anse-á-pitre, la población de allí y las autoridades según fotos y videos en las redes sociales uno de los dos delincuentes atrapado fue asesinado en plena luz del día hace varios días, el cual fue fotografiado con la escopeta en sus manos.