Actualidad Política

Senador PLD cree gobierno acumula recurso del presupuesto para campaña

Senador PLD cree gobierno acumula  recurso del presupuesto para campaña

Yván Lorenzo, senador y vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana.

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, denunció hoy que del año pasado hubo un excedente de más de RD$60 mil millones en el Presupuesto General de la Nación que podrían ser  utilizados para la campaña reeleccionista del gobierno.

Lorenzo informó que sometió una resolución para que el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, acuda al Senado de la República a dar cuentas del uso de los recursos.

«Explicó más de 60 mil millones de pesos que sobraron del presupuesto del año 2021, que  no se utilizaron y no se saben donde están», sostuvo el también miembro del Comité Político del PLD.

El legislador informó que someterá una resolución para que Jochi Vicente vaya al Congreso a dar una explicación primero a los más de 60 mil millones de pesos que fueron supuestamente transferidos a los fideicomisos públicos que todavía no están aprobado por ley y más de 150 mil millones de pesos que están depositados en el Banco de Reservas y pagan intereses, y no sabemos quién lo maneja y que se está haciendo con ello».

Consideró preocupante que en momento de crisis cuando el propio gobierno ha sometido un proyecto de presupuesto reformulado afectando considerablemente el presupuesto de Educación.

Puedes leer: Al PRM faltan votos para modificar Presupuesto

Dijo que el proyecto sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso también afecta al Ministerio de Obras Públicas, «donde los senadores han sometidos más de 120 resoluciones que buscan que se resuelvan problemas de caminos vecinales, avenidas, a través de los fondos de Obras Públicas».

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez