Senador reclama más controles en frontera



El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Julio César Valentín, planteó hoy al Gobierno implementar una política migratoria que implique controles en la línea fronteriza.
El legislador aseguró que la decisión del presidente Danilo Medina de no firmar el Pacto Mundial sobre Migración Ordenada y Regular, busca proteger la República Dominicana.

Consideró que con su decisión el jefe de Estado escuchó los clamores de distintos sectores representativos que pedían que no se refrendara el pacto, bajo el alegato de que ponía en peligro la soberanía nacional.
Lamentó que haya personas que siempre buscan crear disturbios y desacreditar la imagen del mandatario.

“Si quienes buscaban que no se firmara el pacto, el presidente dice que no lo va a firmar, que es lo qué se busca, deteriorar la imagen de un gobernante o aquel que ha sido consecuente con lo que ha pedido una parte de la población. Hay personas que estarán buscando siempre crear disturbios o confrontaciones, estamos en diciembre, es un mes de armonía”, sostuvo Valentín.

Añadió que “si estamos de acuerdo con la decisión adoptada no hay nada más que discutir, entonces si lo que hay es estar buscando en los armarios, eso no es el objetivo nacional, el objetivo es proteger a la República Dominicana y entiendo que ese ha sido el propósito de la determinación”.

Valentín consideró que los dominicanos recibieron con beneplácito la decisión del presidente Medina de no suscribir el pacto migratorio que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Que cerrado este tema con un elemento que muestra primero que el presidente Medina ha sido atento a lo que es una preocupación colectiva de un segmento de la población dominicana y seguimos me imagino con un modelo de política migratoria de control de frontera que es lo que debe de auspiciarse”, opinó el legislador santiaguero.