El viceministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Francisco Solimán, sostuvo que la clausura ayer viernes de la discoteca Euphoria, en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, se debió a que los encargados desconocieron una medida preventiva impuesta por esa entidad varios meses atrás.
Explicó que el pasado 17 de junio de 2025, el Mived suspendió la remodelación que se realizaba en ese espacio de diversión, tras comprobar que las obras se implementaban sin permisos ni supervisión técnica.
No obstante, de acuerdo con el expediente, el centro nocturno retomó los trabajos de remozamientos, sus operaciones y actividades comerciales, incluyendo la promoción de eventos multitudinarios, poniendo en riesgos a los ciudadanos, pese a la orden administrativa.
Clausura de la discoteca Euphoria por incumplimiento de medidas preventivas del Mived
“Ningún interés particular puede estar por encima de la seguridad ciudadana. El Mived actúa conforme a su mandato legal para evitar riesgos a la población”, afirmó Solimán
Aclaró que la clausura de la discoteca Euphoria, no constituye un hecho definitivo, sino que es una medida preventiva y temporal.
Sostiene que la sanción de protección se mantendrá hasta comprobar que las instalaciones cumplen con los estándares técnicos requeridos por las normas dominicanas.
En ese sentido, reiteró el compromiso de la entidad con la legalidad, la transparencia y la seguridad , resaltando que la supervisión y la norma son pilares de la política pública.