El encargado de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, afirmó hoy que el Ministerio Público solo encuentra delitos en los dirigentes de esa organización.
“No hay presunción de inocencia, lo que hay es una focalización donde solo se ven los supuestos delitos de los miembros de nuestro partido”, afirmó el dirigente del PLD.
“Cómo es posible que una persona que haya reconocido que recibió dinero de una manera irregular esté libre y gente que lo que tienen es una acusación de parte de esa gente esté presa”, dijo Dantés al referirse al caso del diputado del PRM, Sergio Moya (Goris), que supuestamente fungía como coordinador de la recolección del dinero irregular del alegado entramado del caso Calamar.
Te puede interesar leer: Van 5 diputados PRM ligan a graves delitos
Desacredita
El abogado sostuvo que la lucha contra la corrupción que ha vendido el PRM está desacreditada, ya que a su juicio, nadie le cree porque la gente se ha dado cuenta de que es más “circo”, y que este país lo que requiere es todo lo contrario, que se le resuelvan sus problemas.
Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, y la emisora Súper7, Dantés insistió en que este Ministerio Público es un brazo armado del Gobierno y de las aspiraciones reeleccionistas del presidente Luis Abinader.
“Sí, se ha sometido a Gonzalo Castillo por un alegado financiamiento ilícito porque no reportó a la Junta Central Electoral las aportaciones que le hicieron a su campaña, otras personas deberían estar presas”.
“En el reporte del PRM a la Junta Central Electoral del 18 de agosto de 2020 tampoco están los recursos que Ángel Lokward dice que le entregó al presidente Luis Abinader, si por ese financiamiento Gonzalo está procesado, yo creo que hay otras personas que deberían estar presas también”, consideró.