Una sala bien amplia es lo que todos deseamos para poder jugar con los espacios y no pensar en el tamaño, a la hora de elegir el mobiliario que pondremos.
Soñamos, sobre todo las mujeres, con poder poner accesorios que hagan ese espacio de lujo de la casa, un sitio que los habitantes amen y los visitantes admiren desde su entrada.
Esa amplitud, puede dejarse abierta a la vista, o separarse con recursos que en los últimos años abundan en nuestro mercado y que son recomendados por los decoradores, como ideales para hacer ambientes diferentes, en un mismo espacio.
Son llamados separadores de ambientes y sorprende la variedad existente, que llena las expectativas de cualquier sala espaciosa, y hasta de las pequeñas.
Sí, porque aunque se piensa con mayor frecuencia usar los separadores en salas amplias, lo cierto es que en las salas pequeñas pueden usarse, aunque de menor tamaño.
Y ¿Qué son separadores? Pues son accesorios decorativos que dividen los espacios y te permiten tener separadas varias salitas, el espacio de ver televisión, una oficinita que tengas en la casa, una salita pequeña para el café o un elegante divisor entre sala y cocina.
Pueden ser de madera, cristal, en tela y mil opciones que no imaginas que existen, pero cada uno ayuda a dar a tus espacios más funcionalidad y permitir privacidad dependiendo del momento y la necesidad, además de que añaden el toque elegante y atractivo.
Las nuevas tendencias mencionadas por diseñadores internacionales, es un interiorismo que apuesta por espacios amplios bien comunicados, pero sin dejar de ser independientes.
Separadores, mamparas, biombos
Los separadores de ambientes, suelen llamarse también biombos o mamparas, dependiendo de cómo sean.
Los más comunes en nuestro país son de madera trabajada con adornos interiores que la hacen hermosa y vistosa para la sala, dejando pasar la luz y pudiendo visualizarse los demás ambientes.
Pero si se quiere cerrar la vista a los demás espacios, podrían ser también de madera son orificios adornados. Cerrándose así la luz de los demás ambientes.
Los hechos en madera son ideales para dividir el comedor dando un poco más de privacidad, aire, espacio y luz, que siguen fluyendo a través de los paneles abiertos.
Ahora pueden encontrarse además como paneles con una infinidad de diseños que puedes elegir de acuerdo al estilo de tu sala o el lugar donde lo pongas.
Hay separadores también de vidrio translucido, que protegen la intimidad dejando pasar la luz.
Un buen separador, puede ser también un mueble, como estante o librero, bie n elaborado, sin que se vea muy cargado, y con espacios que permitan poner pequeños floreros u otros adornos.
Lo último en separadores es ahora lo que llaman estructuras colgantes que pueden separar la zona de entrada de la vivienda con una zona de estar.
Puede ser incluso una estructura que se ha colgado del techo, a la que para darle funcionalidad, se ha integrado la televisión en ella.