La Romana.-Con la asistencia de cientos de personas, abogados, pastores y miembros de iglesias de La Profecía , fueron sepultados los restos del abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario quien fue ultimado el miércoles por dos sujetos montados en una motocicleta.
Los actos previos a su sepulturas se celebraron en la iglesia de la Profecía en donde prestaba sus servicios, mientras dicho acto fúnebre fue dirigido por Héctor julio Chávez supervisor de área iglesia de Dios de la profecía.
Además también participaron los pastores de la comunidad de Higüey el reconocido pastor Cristino Cabrera.
También todas las asociaciones de pastores de La Romana, se produjeron las palabras de parte del pastor Elezer Ulice quien a su vez es presidente de la Asociación de pastores de la ciudad de La Romana.
Algunos miembros de su familia estuvieron palabras de gracias a los asistentes como por ejemplo su hermano Pedro Julio Cedeño ex presidente de la asociación de softball de La Romana y miembro de la iglesia.
Y finalmente en la iglesia cerró el servicio fúnebre la pastora local Aridia Samuel.
Muchas personas se dieron cita a dar el último adiós al pastor y abogado santo Cedeño Rosario en la iglesia y luego al campo santo de la carretera La Romana-Higueral al norte de la ciudad.
Dirigentes de la seccional del Colegio de Abogado tuvieron una participación resaltando la labor en vida del fenecido letrado entre ellos el secretario de la entidad Raúl Velez Oz.
Al sepelio que partió a las 10 AM, desde la funeraria INAVI a donde se dieron cita muchos abogados que hicieron guardia de honor mientras muchas personas concurrieron a dar el último adiós al pastor y abogado Santo Cedeño Rosario quien fue abordado en la tarde del miércoles cuando esperaba un hijo suyo que saliera de un colegio privado de la calle Teófilo Ferry próximo a la Plaza Artesanal.
En la acción los dos sujetos les hicieron unos cinco disparos desde una motocicleta estando dentro de su yipeta, siendo llevado en una unidad móvil del 911 hacia el hospital Aristides Fiallo Cabral pero nada se pudo hacer pues ya había expirado.
El abogado y pastor Santos Cedeño fue prestó servicios religiosos en costa Rica del 2002 al 2006, y fue supervisor de iglesia en Belice de acuerdo a informes ofrecidos por familiares.