Fueron sepultados ayer en el cementerio Jardín Memorial los restos del exsenador, empresario y figura prestante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Rafael Abinader Wassaf, quien falleció el pasado domingo a los 89 años.
El destacado educador, ex vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue sepultado luego de recibir los honores correspondientes en el Congreso Nacional y la casa nacional del PRM.
También le rindieron honores en la sede principal de la Universidad Organización y Método (O&M), entidad educativa de la que fue fundador y rector durante décadas.
Los restos del padre del precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader Corona, fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
También le sobreviven a Abinader Wassaff sus hijos José Rafael y Rita, al igual que su viuda Sula Corona.
Los honores especiales incluyeron disparos de cinco salvas de artillería a cargo de la Guardia Presidencial, por su condición de exsenador y se entonaron las notas del Himno Nacional.
Miguel Angel Prestol leyó el panegírico en el que hizo un breve recuento de la trayectoria profesional y personal de Abinader Wassaff y lo definió como un ciudadano comprometido y ejemplar, que sirvió con entrega y honestidad.
EL DATO
Nacimiento
El doctor José Rafael Abinader Wassaff nació el 2 de marzo de 1929, en Tamboril, Santiago de los Caballeros, de padres libaneses.