Santiago.- Fueron sepultados ayer en el cementerio Fuente de Luz los restos del médico Robinson Abréu Blondet, quien falleció el pasado fin de semana.
Abreu Blondet a murió a los 88 años de edad luego de librar una lucha contra quebrantos de salud que lo mantenían internado en una clínica de esta ciudad.
El médico ejerció por décadas la pediatría en la clínica Corominas, donde se mantuvo activo hasta hace poco tiempo como uno de los pioneros en su especialidad en esta ciudad.
Formuló grandes aportes al sistema democrático desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en el cual formuló una propuesta al PRD para que elaborara un millón de boletas blancas para contrarrestar el fraude que se proyectaba desde el poder para las elecciones del año 1978.
Le sobreviven sus hijos Robin, Roxanna, Rossina y Rubén, este último le siguió los pasos en la pediatría.
Abreu Blondet fue el primer pediatra en ser nombrado maestro de la medicina dominicana. Tiene entre sus méritos haber sido propulsor de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Escuela de Educación Especial, filial Santiago, y otras iniciativas sociales.
Robinson Abreu nació en Santo Domingo en la primera mitad del pasado siglo XX. Todos sus méritos académicos y políticos los logró en Santiago.