Sequía afecta producción RD



La sequía continúa afectando la producción agrícola y la crianza de animales en las regiones sur, suroeste y noroeste, informó la Oficina Nacional de Meteorología y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

La Onamet precisó que las principales manifestaciones de sequía están ocurriendo en Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Baoruco, Azua, San Juan, sectores de Santiago y Espaillat, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles en altura.

La falta de lluvias reduce el agua para el cultivo de productos en la tierra secano y los de regadíos y desaparece el pasto para la crianza de animales, según el Indrhi.

En el reporte de lluvias de la división de hidrometerología se precisa que en gran parte del país no se están produciendo lluvias y donde ocurren algunas son inferiores a 10 milímetros.

La Onamet informó que las lluvias seguirán escasas debido a la incidencia de una masa de aire con escaso contenido de humedad, sólo con chubascos en las regiones nordeste, sureste y los sistemas montañosos.
Mientras que Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos en ocasiones.