Santo Domingo.- La sequía que afecta gran parte del país se mantendrá al menos hasta abril, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El organismo reiteró que el nivel de agua «está siendo y será muy mínimo» en la actual época de sequía, por lo que exhortó a la población a hacer uso racional del líquido.
«Debido a la escasa posibilidad de lluvia que se prevé en esta época de sequía, exhortamos a la ciudadanía a hacer uso racional del agua y no desperdiciarla», alertó el organismo en su boletín de este domingo.
También te podría interesar: Mitad de población mundial ya sufre efectos desertificación
Meteorología pronosticó que la posibilidad de precipitaciones para las próximas 48 horas será muy mínima, aunque no descartó la ocurrencia de chubascos en las zonas montañosas.
«Se prevé un ambiente de buen tiempo para las próximas 48 horas, pero en algunas zonas podrían registrarse aguaceros moderados», agregó la entidad meteorológica.
La falta de agua causó graves daños a la agricultura y la ganadería hace dos años en el país, en cuyo período se difundían imágenes con reses muertas, como consecuencia de la sequía.