¿Qué Pasa?

Sergio Echenique cambia imagen y concepto

Sergio Echenique cambia imagen y concepto

Sergio Echenique

Santo Domingo.-  El  cantautor y productor dominicano Sergio Echenique inicia una nueva etapa en su carrera artística en la que estrena otra imagen  y concepto, además de cambio de nombre, pues quiere ser conocido como Seye.

Este nuevo nombre es la manera en que lo llama su sobrino, y a inicios de la pandemia decidió asumirlo en su carrera.

 “Siento que el Sergio Echenique que conocían como compositor  y productor ya ha evolucionado a un artista con una identidad, con una imagen  y un concepto diferente  para los videos, álbum y todo lo que estaba produciendo durante la pandemia,  por eso decidí  ponerle un nombre a este nuevo comienzo en mi carrera”, dijo.

Durante el confinamiento por la pandemia, el artista aprovechó el tiempo para componer  y producir nuevos temas. Además realizó una colaboración con  Giorgio Siladi,  ex integrante de la agrupación Bocatabú,  quien ha sido su amigo  desde hace muchos años.

“Con  Giogio  siempre me he mantenido en contacto y  durante la pandemia recuerdo que yo  estaba de viaje en  Miami, produciendo para otros  y  me llamó la atención ese ritmo funk tirando  para los 80 y en  ese momento estaba en contacto con Giorgio, queríamos hacer algo juntos, pero que fuera  algo especial  y de ahí comenzamos a rebotar ideas, él me mandaba,  yo le mandaba, todo era por video llamadas y por zoom”,  explicó.

 De esa conexión surge Psicodélico, “es una canción pop con influencias del funk de los años 80, para poner al  público a bailar este 2021”.

“Quisimos hacer algo que  fuera positivo y que despertara esa alegría de la gente, que   evocara eso que  desde que saliéramos  vamos a disfrutar y a juntarnos de nuevo y Psicodélico es eso”, aseguró.

“Aunque suene irónico la palabra, realmente queríamos definirla como una experiencia fuera del cuerpo, como cuando viajas por primera vez a un país, cuando te enamoras por primera vez  o tienes una  buena  conversación, esas experiencias que parecen un sueño, y  eso  lo definimos dentro de la canción”, concluyó.

UN APUNTE

Primera producción

Actualmente Seye trabaja en  su primera producción como solista, ya que anteriormente lanzó  un EP.

“Había trabajo con muchas colaboraciones pero en esta ocasión mi nuevo disco solo serán temas  compuestos, producido e interpretados por mí”, explicó el artista.

El álbum será lanzado con el nombre de  “Seye” y tendrá 10 canciones, por lo que Psicodélico. Al ser una colaboración,  será un bonus track. “Lo que quiero hacer con este disco es que la gente  empiece ya a  conocer y entender el concepto nuevo que traemos, por eso  decidí  que no tuviera colaboraciones”.

Lidia Mora