MÉXICO. MÉXICO. AFP. Con la serie televisiva «Aquí en la Tierra», que se estrena en Latinoamérica el próximo viernes, el astro mexicano Gael García Bernal espera contribuir al debate político de México tomando como hilo conductor la cara que considera más oscura del país: la corrupción.
El actor, productor y director presenta una punzante historia sobre la singularidad de la política en América Latina y de las relaciones humanas, a través de personajes que luchan por encontrar su lugar en el mundo.
Es la primera entrega de la productora que lidera junto con su amigo y colega Diego Luna, La Corriente del Golfo.
«La realidad tiene unas coincidencias terribles con la ficción. Todos los días podemos encontrar cosas que suceden en la realidad que son de película. Uno ya dice: ‘Bueno, ¿hasta dónde?'», señaló.
En esta serie «nosotros hicimos una fábula donde existe un fiscal anticorrupción, ¿y qué le pasa al fiscal anticorrupción cuando llega a hacer algo que llega a tumbar al presidente? En nuestra serie lo asesinan», subrayó. García Bernal considera que a través de una serie «se puede llagar a cuestionamientos más complejos (…) o a discusiones mucho más elevadas que una simple discusión tuitera con tintes políticos».
Esto, luego de que el actor se embarcara recientemente en una discusión, vía Twitter, con Javier Lozano, vocero del candidato presidencial del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.