Deportes Baloncesto

Shai: «No quería irme sin luchar»

Shai: «No quería irme sin luchar»

Gilgeous-Alexander demuestra por qué es el MVP y salva al Thunder en el cuarto juego de las finales de la NBA; quinto partido será mañana a las 8:30 p.m. (AP Photo/Michael Conroy)

INDIANÁPOLIS – Shai Gilgeous-Alexander parecía exhausto. TJ McConnell, de Indiana, condujo hasta la línea de base pasando a Gilgeous-Alexander para una bandeja fácil en la primera mitad.

«Realmente no estuvo muy bien durante gran parte de la noche», dijo el entrenador del Oklahoma City, Mark Daigneault. «Estaba con dificultades. Nos costó mucho liberarlo».

En la primera mitad, anotó 12 puntos discretos y no intentó ningún tiro libre. Incluso durante los tres cuartos, Shai Gilgeous-Alexander no había tenido su impacto habitual en el partido y la ventaja de 3-1 para los Pacers en la serie parecía un hecho.

Pero la estrella del Oklahoma City Thunder es el MVP de la NBA 2024-25 y los MVP cumplen.

El cuarto de verdad

Eso fue lo que hizo en el cuarto cuarto cuando el Thunder derrotó a los Pacers 111-104 en el Juego 4 de las Finales de la NBA el viernes 13 de junio, empatando la serie 2-2.

Gilgeous-Alexander cumplió, pidió y rescató las aspiraciones de campeonato del Thunder. Anotó 15 de sus 35 puntos en el último cuarto y esos fueron 15 de los últimos 16 puntos de Oklahoma City en los últimos 4:38.

“No lo sabía, pero es una locura. Impresionante”, dijo el delantero centro del Thunder, Chet Holmgren.

Puedes leer: Los Pacers podrían lamentar la derrota del cuarto partido

“Ya lo habíamos visto antes. Sabemos que es ese tipo de jugador. Pero aun así es impresionante. Es muy impresionante. Estoy seguro de que será una categoría muy pequeña de jugadores en la que se incluirá o se ha incluido con un final de partido como ese”.

Intuición real

La intuición de Holmgren era correcta. Los 15 puntos de Shai Gilgeous-Alexander son la mayor cantidad anotada por un jugador en los últimos cinco minutos de un partido de las Finales desde 1971.

Aquí están esos 15 puntos: Su canasta a las 4:38 empató el marcador 97-97; sus dos tiros libres redujeron un déficit de cuatro puntos a 101-99; un triple redujo la ventaja de los Pacers a 103-102; un tiro de salto de 15 pies con 2:23 por jugarse le dio al Thunder una ventaja de 104-103, la primera desde finales del segundo cuarto; y acertó seis tiros libres en los últimos 44 segundos.

«Sabía cómo habría sido si perdíamos esta noche», dijo Gilgeous-Alexander. «No quería irme sin luchar. No quería irme sin hacer todo lo que estaba a mi alcance, sin control, para intentar ganar el partido».

LA FRASE

“Los Pacers son un gran equipo, ganar en Indiana es muy difícil”
Mark Daigneault, dirigente del Thunder

Jeff Zillgitt
USA TODAY

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación