Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Fútbol: Sombra y silencio

Los grandes hombres siempre han sido amantes del orden y la verdad. El humanista Gregorio Marañon afirma en su “Tiberio: historia de un resentimiento”, que Voltaire nunca le perdonó a Poncio Pilatos, el que diera la espalda y no esperara la respuesta cuando preguntó a Jesús: ¿Qué es la verdad? Nuestro país en materia de deportes no escapa a ese miedo a la verdad y peor aún, experimenta una “nueva doctrina” que por lo visto, disfrutan nuestros dirigentes olimpicos: olvido y silencio.

Yo no recuerdo la última vez que el amigo Luisin Mejia haya asumido una actitud autocritica sobre el Comité Olimpico . Nunca ha denunciado a ningún federado, de esos que no les cuadran los números desde cuando Jaime David. Es un estilo de hacer prevalecer el parecer por encima del ser. La gran realidad es que en el olimpismo se están cometiendo graves injusticias que obstruyen el buen desenvolvimiento del deporte y que chocan con los principios del barón de Coubertin y los preceptos de la Carta Olimpica.

Hace algunos meses que hice público, que más de 15 asociaciones del fútbol habían mostrado inconformidad con el señor Manuel Luna Sued, presidente de la comisión normalizadora de fútbol. Nadie se ha interesado en dar seguimiento a la demanda puesta por el presidente de la asociación de fútbol del seibo, Jesús Severino Medina y sus directivos al señor Manuel Luna, a quien acusan de violar sus derechos de participación. Ambas partes están notificadas en espera de un fallo.

Y pensar que ese es sólo el inicio, pues tengo el informe de que todas las asociaciones que esperan ser normalizadas y no excluidas por el señor Luna Sued, le demandarán en solicitud de lo que ellos entienden es un derecho adquirido. Sombra y silencio en el fútbol, esa es la realidad. Sólo quieren proyectar las cosas positivas, pero aplican la doctrina del olvido al momento de defender los derechos de los de abajo.

El presidente de la Asociación de Maria Trinidad Sánchez, William Antonio Rodriguez, me informó que ha llenado todos los requisitos, pero denunció que le han creado cuatro nuevos clubes: FC Los limones, FC de San José de Villa, FC Matancito y Nueva Luz FC. El dirigente deportivo entiende que en el fondo lo que se busca es hacerlo saltar de la presidencia, pues según él, más que regularizar, el señor Manuel Luna busca controlar las nuevas autoridades que deberán regir el Fútbol. William Rodriguez me suministró muchas informaciones realmente preocupantes. Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que yo tenga esas informaciones de quejas y atropellos y Luisin no las tenga.?

Presidente Mejia, rompa esa doctrina del olvido y el silencio. No permita que la justicia dominicana resuelva problemas que usted y su comité ejecutivo están en el deber de evitar. Ya lo he dicho: Los empresarios y el Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional, son los mejores aliados del deporte, pero hay que establecer reglas claras para que no confundan la gimnasia con la magnecia.

El Nacional

La Voz de Todos