Articulistas

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Abadina: Un gran reto.-

El siempre recordado José Heredia Castillo, Corporancito, hizo un trabajo encomiable en la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional y logró recuperar la confianza de una poderosa entidad, incluso con más incidencia social en términos prácticos que la misma Federación Dominicana de Baloncesto.

Lamentablemente, a través de los años, los presidentes de FEDOMBAL, salvo honrosas excepciones, se han empecinado en irrespetar las prerrogativas de la Abadina y se han constituido en una espada de Damocles para una entidad que impacta poderosamente en el desarrollo integral de niños y jóvenes.

José Heredia dejó la Abadina en un gran momento. Y sin quizás, su pulcritud y honestidad en el manejo de los recursos económicos, es uno de sus grandes legados. Como los frustrados siempre están inventando historietas, hay que decir, por respeto a la verdad histórica, que una gran parte de la familia mauriciana, incluyendo a su líder histórico, Leo Corporán, no querían que Corporancito aceptara la presidencia de la Abadina, pues José fue un prestigioso miembro de Cámara de Cuentas y entendían muchos de sus amigos, que él ‘’ no buscaba nada en la Abadina’’.

JOSE HEREDIA

Sorpresa de la vida, el amigo Corporancito asumió entusiasmadamente el reto, junto a José Boyón Domínguez, líder de un bloque de clubes que conforman una gran mayoría y logró dejar esa entidad en un gran sitial.

Tras el lamentable fallecimiento de José, el nuevo presidente de la Abadina, el amigo Diego Pesqueira, asume un gran reto, junto a Gilberto de la Cruz, Edwin Castillo, ‘’ Tatico’’, Rubén Montes de Oca, Ana Vargas, Milton Díaz, Andrés Terrero y el padre, Sergio Abreu.

Conversé con Diego Pesqueira y comprobé que tienen planes concretos para continuar la labor de José. La Abadina tiene un programa de visitas a las comunidades de los clubes. Próximamente será el convivio minibasket con 50 equipos masculino y 10 femenino. En junio, el U- 14 y un festival U-13. Ya tienen en carpeta el torneo U-16 en ambas ramas y los torneos de desarrollo, U-20.

Actualmente se realiza exitosamente el torneo U-25. Está confirmado para agosto el torneo superior del distrito. Es bueno recordar, que ya los directivos de la Abadina han sostenido reuniones con representantes de instituciones privadas y del Estado para dar a conocer sus planes de trabajo.

Me alegra que la Abadina esté enfocada en los cursos de capacitación, sobre todo, en los de iniciación.
Estamos todavía tristes, pero orgullosos del buen desempeño de José Heredia. Pienso que ha dejado el pandero en buenas manos, sólo que esos amigos, jamás deben olvidar que el pandero se toca en armonía y con un alto espíritu de unidad.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos