Articulistas Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Se va Chanlatte del COD
Se va Chanlatte del Comité Olímpico Dominicano. Su partida es tan cierta como las milagrosas curaciones que hacía Jesús de Nazaret. Tengo informes fidedignos sobre una carta de renuncia irrevocable que presentará el primer vicepresidente del COD en los próximos días.

Según mis fuentes, Chanlatte alega en su carta de renuncia, que, desde mayo del 2021, cuando denunció que faltaban 32 millones en el presupuesto para los juegos del Cali, sabía que sería perseguido y desconsiderado. Indica además el presidente de Wushu, en su carta de despedida, que nunca se le escuchó sus advertencias sobre aspectos que cuestionan seriamente la credibilidad del COD en el manejo de los recursos públicos.

Según mis informantes, la carta de renuncia hace hincapié en la falta de transparencia de la entidad, y la negativa de sus miembros en hacerse una autocrítica en relación con los viáticos tomados sin viajar, debilidades en la rendición de cuentas y la falta de responsabilidad al no explicarle al país, cuál era la situación real de una institución que manejó en el 2021, la suma de 451 millones.

El hombre fuerte del Wushu, quien ha sido un crítico tenaz del Comité Olímpico Dominicano, aún y siendo el segundo hombre al mando, aborda sin ningún tipo de ambages las relaciones de Miderec y el COD, y establece en su comunicación de renuncia, que el COD ha sido desconsiderado con el ministro de Deportes, Francisco Camacho y que le ha faltado a la institucionalidad al enviar comunicaciones al presidente Luis Abinader inconsultamente.

Otro aspecto que toca con vehemente rispidez, es el relacionado con el albergue olímpico, donde establece que advirtió que, si el cod seguía nombrando amigos y sin transparentar los ingresos, Miderec se retiraría del albergue, como en efecto sucedió, según sus palabras.

No hay duda. Se va Chanlatte y con él, pienso yo, deberían irse otros que no han vislumbrado que cíclicamente al COD le llegarán momentos difíciles, y deberán explicar sin tartamudear el uso de cientos de millones de pesos.
Cuatro hurras para nuestros atletas.

Nuestros atletas acaban de tener un excelente desempeño en los Juegos Bolivarianos. El éxito de nuestros atletas en todas las competencias internacionales en que han participado, tiene que ver directamente con la política del ministro de Deportes, Francisco Camacho, de que los recursos lleguen a tiempo. 90 medallas hablan muy bien del nivel de nuestros atletas y de la política del Ministerio de Deportes, de no escatimar esfuerzos con nuestros muchachos. Luego analizaremos nuestra futura participación en los Bolivarianos. Mientras tanto: hurra, hurra, hurra, hurra.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos