Las señales sobre la buena imagen de República Dominicana para la inversión extranjera no pueden ser más auspiciosas, sobre todo en un momento de tanta incertidumbre por todas partes. La seguridad jurídica y las acciones para relanzar la economía, comenzando por la recuperación del clave sector turístico, han generado la importante confianza que necesita el inversionista para colocar sus capitales.
Entre las muchas señales cobra particular significación la decisión de Altice de invertir 30 mil millones de pesos en los próximos cuatro años para mejorar el servicio de las telecomunicaciones.
En un encuentro en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente global de la compañía, Patrick Drahi, expresó que era tal su confianza en el país que estaba en disposición de asegurar una inversión mínima anual de 7 mil millones en los próximos cuatro años e indicó que el mercado dominicano tiene un alto potencial de crecimiento.
Con los proyectos en el sector y los desafíos de la pandemia del coronavirus es obvio que se necesita modernizar su plataforma en beneficio de la economía, la educación y otros sectores. La inversión de Altice supondrá más empleo y competencia en las telecomunicaciones. Y
contiene otro valioso mensaje al indicar que mientras el Gobierno continúe por el camino correcto, garantizando seguridad a los inversionistas, el capital extranjero se sentirá atraído por un destino confiable.

