Actualidad Videos

Sigue crítico estado salud madre Leonel

Sigue crítico estado salud madre Leonel

El expresidente Leonel Fernández a su llegada hoy a la clínica Abel González, donde está ingresada su madre. GUILLERMO BURGOS

La madre del expresidente Leonel Fernández, Yolanda Reina, continuaba esta mañana en estado crítico, en la clínica Abel González, “pero luchando para ganar la batalla”, informó Rubén Maldonado, vocero del partido Fuerza del Pueblo, que dirige el exmandatario.

La señora Reina fue ingresada ayer al centro de salud ubicado en la avenida Abraham Lincoln tras empeorarse su estado de salud.

En julio de este año la dama fue sometida a una intervención quirúrgica en ese lugar.

Maldonado dijo que la familia y la dirigencia de la Fuerza del Pueblo, esperan que Yolanda gane la batalla, aunque reconoció la gravedad de su estado.

“La situación sigue siendo delicada, es un estado crítico, pero estamos esperanzados en que será Dios quien decidirá su destino. Ella sigue dando la batalla y esperamos que ella la gane”, dijo Maldonado.

Leonel Fernández cuando llega a la clínica Abel González donde esta interna su madre doña Yolanda.

Cerca del mediodía, circuló un rumor de que la señora había fallecido, pero el propio Maldonado se encargó de desmentir esa información.

Tras el internamiento de la señora Yolanda el pasado lunes, el expresidente Leonel Fernández había declarado que “esta será una noche crítica en que ella tendrá que luchar por su vida”.

Tras el internamiento de su madre, el expresidente Fernández suspendió su agenda de trabajo “para acompañar a mi madre, doña Yolanda, en el proceso de recuperación de su salud, afectada estas semanas por una intervención en su cadera”.

Doña Yolanda, de 94 años de edad, el día 7 de este mes fue sometida a una intervención quirúrgica en la cadera y estaba en proceso de recuperación.

Margarita
La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, pidió este miércoles que “el Dios de los milagros” acompañe a su suegra, quien se encuentra en un estado de salud delicado, luego de una intervención quirúrgica.

“El Dios de los milagros acompañe a mi adorada doña Yolanda a luchar por su vida. Es una guerrera de mil batallas, madre abnegada, orgullosa, creyente y de fe. Ha llenado de sabiduría, templanza y optimismo a los que hemos tenido la dicha de estar cerca de ella. Dios con nosotros”, dijo en sus redes sociales.

Fuerza del Pueblo
El coordinador político del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, informó la suspensión de todas las actividades de esa organización debido al estado de salud de la madre del presidente de ese partido, Leonel Fernández.

Ayer Leonel tenía pautada la juramentación de los nuevos miembros de ese partido, pero cuando se conducía a la Casa del Pueblo, fue informado de que su madre, Yolanda Reyna Romero, tenía complicaciones de salud.

La señora Yolanda Reyna, madre de Leonel, sufrió una caída el pasado 7 de julio, razón por la que fue operada de la cadera de la cual hasta el momento se estaba recuperando satisfactoriamente.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez