Sin categoría

Sigue fuerte calor en todo territorio de RD

Sigue fuerte calor en todo territorio de RD

El calor seguirá predominando en las condiciones del tiempo, con temperaturas entre 34 y 38 grados Celsius en la tarde y de 27 en horas de la noche, con escasas posibilidades de lluvias, lo que torna favorables las condiciones para las actividades al aire libre, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias debido a la incidencia de una circulación anticiclónica que impide la formación de nubes que produzcan lluvias.

Tampoco se producirán lluvias en Santiago, Puerto Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Montecristi, Azua, Barahona y La Altagracia, comunicó el predictor Enmanuel Álvarez.

En el pronóstico de este viernes se informó que sólo caerán algunos chubascos en las provincias Duarte, La Vega y Monseñor Nouel, debido a la incidencia de los efectos locales tales como la humedad en la masa de aire y la incidencia del viento.

En el mar el oleaje sigue de 3 a 5 pies de altura, favorable para que naveguen todas las embarcaciones de pescas, turísticas y deportivas y los turistas puedan bañarse en las playas, según el pronóstico marino de la Onamet.

El calor es provocado por la incidencia del viento del sureste que arrastra aire cálido desde el mar hacia la tierra, según se informó.

Mañana las posibilidades de lluvias seguirán escasas debido a la incidencia del mismo sistema de alta presión , solo con chubascos en la zona fronteriza y algunos lugares, dijo Meteorología.

El domingo se producirá un aumento de la nubosidad en la medida que otra onda tropical incida en el área de pronóstico con aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones este, sureste y suroeste.

En otro orden, la Onamet comunicó que sigue dando seguimiento a dos ondas tropicales, localizadas entre las Antillas Menores y las islas de Cabo Verde, África, con escasas posibilidades de convertirse en ciclón tropical.

También existe la depresión tropical número nueve de la temporada ciclónica, a 275 kilómetros al sureste de Gran Abaco, Bahamas con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

UN APUNTE

Esperanza

Será a partir del mes de octubre cuando las temperaturas comiencen a refrescarse en el país, porque la tierra recibirá menos radiación solar y el viento en horas de la noche cambia hacia el este/ noreste en República Domicana.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos