Actualidad Judicial

Sigue lectura acusación en caso Antipulpo

Sigue lectura acusación en caso Antipulpo

Alexis Medina

Con la parte correspondiente a la forma como la empresa Globus Electrical, S.R.L habría recibido fondo de las empresas del entramado de corrupción que se le atribuye a Alexis Medina Sánchez, el Ministerio Público continuó este lunes con la lectura de la acusación a los imputados en el  denominado caso Antipulpo.

Los representantes del Ministerio Público prosiguieron con la lectura del expediente a partir de la página 1038, de un total de 3 mil 445. El juicio se ventila en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para determinar si envían o no a juicio de fondo a los acusados.

En la lectura de la acusación, los fiscales presentaron muestras sobre como la empresas United Suppliers Corporation, Domedical Supply S.R.L., General Supply Corp, del imputado Medina Sánchez, transfirieron fondos a la compañía Globus Electrical, S.R.L.

Te puede interesar leer: Hermanos de Danilo niegan amenacen director Pepca

En la acusación, los fiscales señalan que las empresas manejadas por  Medina Sánchez operaban como un “verdadero pulpo” que enfocaba sus relaciones comerciales casi en exclusiva con el Estado dominicano que era dirigido por uno de los hermanos del procesado.

El Ministerio Público acusa por el caso a Juan Alexis Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como de otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

El proceso judicial también se sigue contra el expresidente del Fonper Fernando Rosa; el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda, así como de Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la otrora Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el exfiscalizador de esa institución Aquiles Alejandro Christopher Sánchez.

La acusación del caso presentada por la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público también incluye a Julián Esteban Suriel Suazo, al ex contralor general Rafael Antonio Germosén Andújar y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Por igual, están involucrados Carlos Martín Montes de Oca Vásquez y Paola Mercedes Molina Suazo.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera