Aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán esta tarde en Santo Domingo y las regiones nordeste, sureste, la zona fronteriza, mientras que y el oleaje comenzó a mejorar en la costa norte informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche, según se informó.
También ocurrirán aguaceros en Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan
Ante las lluvias que se están registrando el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta verde para las provincias de La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega y Santo Domingo.
En la mañana de hoy el oleaje en la costa norte comenzó a mejorar descendiendo de ocho pies de altura a seis, en tanto en la costa sur sigue inferior a 5 pies, apto para que puedan navegar todas las embarcaciones.
Mañana la vaguada seguirá provocando aguaceros frecuentes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, norte y la cordillera Central, dijo el predictor Enmanuel Alvarez.