
Peggy Cabral, alta dirigente del PRD, afirmó que la partida de Orlando Jorge Mera deja un vacío en la comunidad política y el país. Guillermo Burgos
Las muestras de condolencias por la muerte del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, continuaron este miércoles en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde por segundo día continuaban llegando personalidades del Gobierno, el empresariado, la política, el Congreso Nacional y otros sectores de la vida nacional.
Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Peggy Cabral viuda Peña Gómez, alta dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio César Castaños Guzmán, ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) fueron de los primeros en llegar este miércoles con muestras de dolor y solidaridad para las familias Jorge Villegas y Jorge Mera.
Compungidos destacaron las cualidades políticas, personales y como funcionario público honesto, conciliador y responsable de Jorge Mera, quien fue asesinado a tiros el pasado lunes por Miguel Cruz, quien entró armado a su despacho del Ministerio de Medio Ambiente, hecho que ha causa consternación en todos los sectores de la vida nacional.
Las expresiones de solidaridad son recibidas por su esposa Patricia Villegas; su hermana Lidia Leticia Jorge Mera y sus hijos Orlando y Patricia Victoria Jorge Villegas.

A la 1;00 de esta tarde, los restos del Jorge Mera, quien eras miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) serán llevados a la sede principal de esa organización, en la avenida César Nicolás Penson esquina Máximo Gómez, Distrito Nacional.
Te puede interesar leer: Cientos de personas acuden a velatorio de Jorge Mera
Allí sus dirigentes y militantes del partido en el poder montarán guardia de honor ante el féretro, para despedirse de quien fuera fundador de la organización.
Alrededor de las 2:00 de la tarde partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Puerta del Cielo, donde recibirá cristiana sepultura.

Las honras fúnebres iniciaron ayer a las 12:30 de la tarde con una misa de cuerpo presente en la capilla San Rafael de Arcángel del Palacio Nacional, con la presencia del presidente Luis Abinader; la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña. Funcionarios palaciegos, dirigentes del PRM, congresistas, amigos y relacionados de la familia se dieron cita a ese acto religioso, donde el dolor por la partido de un ser querido alcanzó su máxima expresión.
El presidente Abinader, la vicepresidenta Peña; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hicieron guardia de honor por unos minutos ante féretro de Jorge Mera.
La misa fue oficiada por el sacerdote Fray Frankelis Rodríguez Gómez, párroco de la iglesia Las Mercedes.
Una vez concluida la ceremonia el Palacio Nacional, a las 2:00 de la tarde, los restos del fenecido ministro fueron trasladados a la funeraria Blandino, en la Abraham Lincoln por donde desfilaron decenas de personalidades, para decirle adiós.
Entre ellos, los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández Reyna; la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; el secretarui general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Charlei Mariotto.
Igualmente, el presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno; el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví.

Partida del cortejo
Alrededor de las 2:00 de la tarde partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Puerta del Cielo, donde recibirá cristiana sepultura.
Las honras fúnebres iniciaron ayer a las 12:30 de la tarde con una misa de cuerpo presente encapilla San Rafael de Arcángel del Palacio Nacional.