Actualidad Gobierno

Cientos de personas acuden a velatorio de Jorge Mera

Cientos de personas acuden a velatorio de Jorge Mera

Santo Domingo.- Amigos y familiares del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, acudieron la tarde de este martes a la Funeraria Blandino de la avenida Abrahan, en la capital, donde son velados sus restos, en medio del gran pesar.   

El cuerpo del también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue llevado al lugar a las 2:20 de la tarde, luego de oficiarse una misa a «cuerpo presente», en la capilla del Palacio Nacional.

Jorge Mera, de 55 años, fue asesinado a tiros cerca del mediodía del martes por un «amigo de infancia» que luego se entregó a las autoridades y está a la espera de que se le conozca medida de coerción.

Te puede interesar leer: Velan a Jorge Mera en la funeraria Blandino

El atacante, un empresario de la construcción, fue identificado como Fausto Miguel de la Mota, de 56 años.

Al velatorio acudieron dirigentes del PRM, así como del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo su secretario general, Charlie Mariotti.

Funcionarios y políticos acuden a la Funeraria Blandino para dar el pésame a la familia Jorge Villagas por la muerte de Orlando Jorge Mera.
Cientos de personas acuden a velatorio de Jorge Mera 2

También acudieron el cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y la ex diputada, Minú Tavárez Mirabal, entre otros.

También asistió a dicha funeraria el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien lamentó la muerte de Jorge Mera y destacó sus aportes al país y a la democracia.

Los restos de Jorge Mera serán sepultados este miércoles a las 3:00 de la tarde, en el cementerio Puerta del Cielo», cerca del Merca Santo Domingo.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez