Actualidad

Siguen las lluvias con relámpagos en varias localidades del país

Siguen las lluvias con relámpagos en varias localidades del país

Lluvias y Truenos

Esta noche y mañana siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento en  las regiones nordeste, norte y la cordillera Central, producido por una vaguada en altura, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo  permanecerá con nubosidad dispersas y escasas posibilidades de lluvias, según el pronóstico de Meteorología.

Esta noche y mañana siguen  los aguaceros,  tormentas eléctricas  y algunas ráfagas de viento en  las regiones nordeste, norte y la cordillera Central
continúan lluvias y relámpagos

Mañana en horas de la tarde  persistirá la incidencia de la vaguada en los niveles medios y alto de la troposfera y al combinándose con la humedad dejada por la onda tropical,  nueva vez se generen, nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, según el mismo pronóstico.

En Santo Domingo en  horas de la mañana el cielo estará medio nublado, pero en  la  tarde ocurrirán chubascos.

Debido a las lluvias registradas y las pronosticadas el  Centro de Operaciones de Emergencia  (COE)  mantiene  17 provincias en  alertas  ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias.

La Onamet comunicó que sigue dándole seguimiento a dos zonas de aguaceros con posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón, la primera  es un área de Aguaceros y tronadas que  ha  cambiado poco en organización y en  asociación a un área de baja presión localizada a varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde con un 80% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón.

También existe un  sistema de baja presión localizada a medio camino entre las islas de  Bahamas y Bermuda está produciendo actividad de aguaceros pobremente organizada,  un avión Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea investigando el sistema y reportó que la circulación permanece desorganizada y que los vientos más fuertes estaban bien, posee un 70 de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.

En cuanto al oleaje en las costas norte y sur sigue bueno de 3 a 5 pies condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos