Deportes

Siguen los elogios al Mauricio Báez

Siguen los elogios al Mauricio Báez

Pablo Foxan, Luis Mejía Oviedo, Manuel Corripio, doctor José Joaquín Puello Herrera, Carolina Mejía, doctor Jorge Subero Isa y Herminio Alberti durante el desayuno conmemorativo a la celebración del 59 aniversario del club Mauricio Báez.

La labor del club Mauricio Báez no se ha quedado limitada a Villa Juana y sectores aledaños, ha trascendido en diferentes estamentos de la sociedad consideraron, varias personalidades, quienes elogiaron y valoraron el trabajo que esta entidad ha realizado durante los últimos 59 años.

Durante el tradicional desayuno que realizaron los mauricianos para conmemorar su fundación, diversas personas resaltaron los aportes de esta institución.

 La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, habló sobre la entrega que ha tenido el club Mauricio Báez y sus directivos.

“Han sido un referente del deporte, cultura, educación y buenas costumbres. Son una muestra de lo que es un corazón comprometido con el bienestar de la gente”, expresó Mejía.

Carolina reconoció que los mauricianos son una muestra de esfuerzo y perseverancia.

“Lo que han hecho va más allá de lo tradicional”, agregó.

El administrador de Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, consideró al Mauricio como su casa.

“El Banreservas ha sido un aliado histórico de este club”, dijo Pereyra Rojas, quien resaltó la transparencia con el que se ha manejado la administración del Mauricio desde su fundación en 1963.

 Jorge Subero Isa indicó que una de las grandes problemáticas que ha tenido el país en los últimos tiempos: “es la falta de clubes y entidades como el Mauricio Báez, que fomenten las buenas costumbres”.

“Ojalá que en la República Dominicana existieran tantos clubes como este Mauricio Báaez”, agregó el expresidente de la Suprema Corte de Justicia.

El doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD), aseguró que el índice de delincuencia fuese menor, si el país contara con más clubes con la estructura que han desarrollado los mauricianos. “Se necesita que nuestra juventud cuente con dirigentes morales, buenos entrenadores y espacios donde ellos puedan hacer valer, lo que ellos significan cómo persona, no solo en el deporte, si no en lo académico también”, expresó eldoctor Puello Herrera. 

El miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de Centro Caribe Sports, licenciado Luis Mejía Oviedo, valoró los 59 años del Mauricio Báez como ejemplares para la sociedad dominicana y los países de la región.

“Ellos (Mauricio Báez) lo único que han hecho es trabajar con la barriada, de una forma tal que se logren los resultados enfocados en la educación de los jóvenes”, detalló Mejía Oviedo.

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu