Las manifestaciones de pesar siguen llegando una semana después del fallecimiento del director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, el lunes 26 de octubre. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, expresó sus condolencias en una carta enviada a la viuda de Gómez Pepín, Cornelia Margarita Torres.
El funcionario definió al destacado periodista como una institución del periodismo nacional. Pidió a Dios que brinde fortaleza a la familia del extinto.
También envió condolencias el historiador Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación.
“Deseo expresarle mi más sentido pésame al equipo de trabajo de ese importante medio de comunicación por tan irreparable pérdida”, expresó Cassá en una correspondencia enviada a la redacción de El Nacional.
La presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Mary Pérez de Marranzini, manifestó que “nos sentimos acongojados por la lamentable pérdida de una persona que dio tanto apoyo a la causa de nuestra institución”.
Felipe Pagés, presidente de Pagés BBDO, expresó tristeza y consternación por la muerte de Gómez Pepín
“Todo el país muestra su conmoción y tristeza por su partida, porque más allá de ser estandarte de la pulcritud y el rigor en el periodismo escrito, hemos perdido a una persona de calidad humana indiscutible, que se destacó por ser dador de relaciones de sencillez para con sus pares”.
Geovanny Darquea Naranjo, ministro, encargado de negocios de la embajada de Ecuador, se solidarizó con la familia de Gómez Pepín.
Asimismo, Leonardo Vargas Pimentel, presidente ejecutivo del cementerio Puerta del Cielo expresó pesar. “Nos unimos al dolor que embarga a todos los ejecutivos del Grupo de Comunicaciones Corripio y a su equipo de periodistas”, manifestó.

